Seguramente hoy le parezca un premio menor, teniendo en cuenta que Los Angeles FC se encuentra en la Final de los Playoffs de la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS). De todas formas, ni Carlos Vela ni Cristian Arango se quedaron con el MVP.

Ambos atacantes del LAFC habían hechos méritos necesarios para poder llevarse el galardón. El equipo angelino fue el que terminó con la mayor cantidad de puntos en el torneo y ellos dos se combinaron para ser las grandes figuras del candidato a quedarse con la copa.

Vela ganó el mismo MVP en 2019 y desde entonces una figura prominente en la liga. Tuvo 12 goles y 11 asistencias en 2022. Por otro lado, Chicho Arango metió 16 tantos con cinco pases gol. Pero tanto el mexicano como el colombiano quedaron fuera del Top-3 al MVP de la MLS 2022.

El tercer lugar fue para un arquero. Andre Blake, de Philadelphia Union, será rival del LAFC en la final y tuvo un merecido reconocimiento. Segundo quedó el argentino Sebastián Driussi, que se empapó de goles con Austin FC y este domingo quedó eliminado con los de California.

El MVP de la MLS 2022

El atacante del Nashville SCHany Mukhtar, fue nombrado el Jugador Más Valioso “Landon Donovan” de la MLS. El alemán ganó la Bota de Oro por ser el goleador de la liga con 23 goles, además de aportar 11 asistencias. Mukhtar contribuyó a 32 tantos, la quinta mayor cantidad en una temporada en la historia de la competición.

Hany Mukhtar. (Brett Carlsen/Getty Images)

Hany Mukhtar. (Brett Carlsen/Getty Images)