Siendo el máximo candidato para ser campeón en la temporada 2022 de Major League Soccer (MLS), este domingo 30 de octubre, Los Angeles FC, con el mexicano Carlos Vela a la cabeza, recibirá al Austin FC, por la Final de la Conferencia Oeste.

Será un duelo que enfrente, en el estadio Banc of California, a los dos mejores equipos de esta zona en el año, aunque en la fase regular, la diferencia de puntos fue mayor para los oro y negro, con 11 de ventaja.

Sin embargo, Vela y LAFC vivirán un duelo muy particular, en busca de llegar a su primera Gran Final en la historia de MLS, ya que Austin FC se trata de, nada menos, su "peor enemigo" en la liga de Estados Unidos.

 

Vela y LAFC enfrentará a su "peor enemigo" por un lugar en MLS Cup 2022
 

Es que en el historial de partidos entre ambos equipos, la ventaja le pertenece al cuadro de Texas, ya que si bien los de California ganaron el histórico primer duelo entre ellos, por 2-1 en septiembre del 2021, los verdes se han impuesto en el presente año.

En la jornada 12 de MLS 2022, el 18 de mayo, Austin FC derrotó a domicilio a LAFC por 2-1, con goles del noruego Ruben Gabrielsen (13') y el uruguayo Diego Fagundez (80'), más el descuento de Carlos Vela (86'); mientras que en la Semana 27, el 26 de agosto, los golearon por 4-1, con tantos de Fagundez (32'), Maximiliano Urruti (47', 51') y Sebastián Driussi (59'), para los angelinos descontó Cristian Arango (61').