Ya es un hecho. Javier Chicharito Hernández no será parte de la Selección Mexicana durante el Mundial de Qatar 2022, a pesar de haber hecho su mejor temporada en la Major League Soccer (MLS), llegando a Playoffs con Los Angeles Galaxy.

Es que en el presente año superó prácticamente todos sus números en relación a lo hecho en 2021, en materia de partidos jugados (32 contra 21), minutos en cancha (2,583 contra 1,730) y en cantidad de goles convertidos (18 contra 17).

Si a todo esto le sumamos que en 2022 logró finalmente meterse en MLS Playoffs, ganando a Nashville SC y cayendo en El Tráfico con Los Angeles FC, puede decirse con claridad que lo hecho por Chicharito en LA Galaxy merece ser reconocido.

 

El premio que recibió Chicharito por segundo año consecutivo en MLS
 

Y así lo entendió su actual equipo, en el que renovó automáticamente su vínculo para la campaña 2023, quien le otorgó por segundo torneo consecutivo el premio al Mejor Jugador del Año en la franquicia.

Pero no fue el único galardón que LA Galaxy le dio a Chicharito, pues además de premiarlo con el Botín de Oro al máximo goleador del equipo en MLS 2022, también recibió el trofeo al Jugador Humanitario del Año, por "sus contribuciones a la comunidad, mismas que que brindó a los jugadores de la academia, asi como a las jugadoras del equipo femenil de la universidad Cal State Dominguez Hills, a quienes les ofreció una charla motivacional sobre la salud mental".