Este sábado 5 de noviembre finalizará la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), donde el mexicano Carlos Vela buscará coronarse campeón con Los Angeles FC, en una temporada donde también brillaron otros jugadores de este país.

Sin embargo, para la competición lo que hicieron algunos futbolistas aztecas no fue suficiente para que en la votación de jugadores, entrenadores y medios de comunicación, fueran considerados en el 11 Ideal de la campaña.

De hecho, la principal ausencia que tiene es Javier Chicharito Hernández, que para la MLS no fue suficiente con ser máximo goleador de Los Angeles Galaxy, a diferencia de Vela que comandó a LAFC, y que dice presente en la nómina.

 

El 11 ideal de MLS 2022
 

Pero hay otro jugador de ascendencia mexicana que está presente en la oncena estelar de la campaña, como es Brandon Vázquez, líder anotador en FC Cincinnati con 18 tantos, además de aportar con ocho asistencias, y que tiene su primera presencia en la alineación.

Así las cosas, el 11 Ideal de MLS 2022 lo componen el portero Andre Blake (Philadelphia Union); los defensas Walker Zimmerman (Nashville), Jakob Glesnes y Kai Wagner (Philadelphia); los mediocampistas Luciano Acosta (DC United), Sebastián Driussi (Austin FC), Daniel Gazdag (Philadelphia) y el MVP Hany Mukhtar (Nashville), además de Vela, Vázquez y Jesús Ferreira (FC Dallas) en ataque.

Twitter: @MLS

Twitter: @MLS