No podía tener un mejor presente y el récord de mayor cantidad de goles en una temporada MLS de Carlos Vela empezaba a temblar. Javier Chicharito Hernández marcó 10 goles en el mismo número de partidos con Los Angeles Galaxy y cuando se alistaba para jugar contra Sporting Kansas City apareció una lesión.

Según informó el Galaxy, Chicharito Hernández se lesionó una de las pantorrillas el pasado 4 de julio y tras un mes en recuperación, el delantero mexicano se perfilaba para volver en el juego contra Real Salt Lake de este miércoles 4 de agosto a las 22:30 ET, pero…

El máximo goleador en la historia de Selección México regresó a las canchas durante los entrenamientos de Los Angeles Galaxy, pero fue el mismo entrenador del equipo, Greg Vanney, quien se encargó de revelar el edema (inflamación a causa de líquidos en el cuerpo que se acumulan de manera anormal) que volvió a sacar de las canchas a Chicharito.

“Javier es cuestionable, lo mismo que Víctor Vázquez. Respecto a Javier digamos que regresó a jugar para ver cómo estaba progresando, probablemente hay más dudas en torno a él porque dependerá de cuánto pueda hacer dentro del terreno de juego mientras avanzamos”, señaló el DT del Galaxy Greg Vanney.

El entrenador del Galaxy confirmó que Chicharito Hernández se volvió a lesionar

Con más de un mes por fuera de las canchas, una de las pantorrillas le volvió a jugar una mala pasada a Javier Hernández. De esta manera, el regreso a partidos oficiales se postergó y es incierto cuándo volverá. Por ahora, Chicharito toma una pausa y continúa con el proceso de recuperación.

 

“Hicimos seguimiento. Vimos que se le había vuelto a formar un edema otra vez en esa área de la lesión de Javier Hernández. Lo hicimos descansar por otro par de días para comenzar el proceso otra vez, como lo está haciendo. Hubo una pausa en su regreso a la acción, si quieren llamarlo así”, señaló el técnico de Los Angeles Galaxy.