Charlotte FC entregó la noticia que menos esperaban sus aficionados. En la mañana del jueves 19 enero se anunció la muerte del futbolista inglés Anton Walkes, quien llevaba cuatro temporadas en la MLS. Javier Chicharito Hernández se enteró de lo acontecido y no dudó en reaccionar. 

Según informó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, a Walkes, de 25 años, lo encontraron inconsciente en la tarde del miércoles 18 de enero tras un accidente entre dos botes en las inmediaciones del Estadio Marino de Miami. A pesar que Anton recibió asistencia médica, no se pudo evitar el trágico desenlace.

Anton Walkes era un defensor inglés que jugó en las fuerzas básicas del Tottenham Hotspur, pero fue en el fútbol profesional de Estados Unidos donde hizo su debut en 2017 con Atlanta United. Luego de un pasó por la segunda división del fútbol inglés regreso a la MLS en 2020 para empezar a consolidarse en Charlotte FC con 23 partidos y 1.804 minutos en la temporada 2022. No tuvo la oportunidad de jugar contra Javier Chicharito Hernández.

Desde que Chicharito Hernández llegó a la MLS en 2020 solo se dio un partido contra el equipo donde jugaba Walkes y ese se disputó el 6 de marzo de 2023. El defensor inglés no pudo jugar por una lesión en el encuentro que perdió Charlotte FC por 0 – 1.  

La reacción de Chicharito Hernández al fallecimiento de Anton Walkes

A pesar de no ser cercano a Anton Walkes, Javier Chicharito Hernández reaccionó a la muerte de su colega con dos historias en Instagram. En la primera compartió la publicación de la MLS que anunció el fallecimiento del futbolista de Charlotte FC con dos emojis de cara triste y otros dos con el símbolo de oración. Luego, el jugador nacido en México también posteó la publicación de Los Angeles Galaxy por la trágica noticia.  

“Siempre en nuestros corazones, Anton Walkes. LA Galaxy envía su amor y condolencias a los seres queridos de Anton y a la comunidad de Charlotte FC”, fue la publicación de Los Angeles Galaxy que Chicharito Hernández compartió como historia en su perfil de Instagram.

Reaccion de Chicharito a la muerte de Anton Walkes (Foto: Instagram / @ch14_)

Reaccion de Chicharito a la muerte de Anton Walkes (Foto: Instagram / @ch14_)

Reaccion de Chicharito a la muerte de Anton Walkes (Foto Instagram / @ch14_)

Reaccion de Chicharito a la muerte de Anton Walkes (Foto Instagram / @ch14_)