La Major League Soccer (MLS) lo ha vuelto a hacer. Un refuerzo de categoría mundial llegará a engalanar la liga de Estados Unidos, tras confirmarse del acuerdo total para que Toronto FC adquiera los servicios del delantero italiano Lorenzo Insigne, actual capitán del Napoli.

La información fue dada a conocer por el periodista especializado en transferencias, Fabrizio Romano, que en su cuenta de Twitter detalló que durante la presente semana se hará oficial, por parte de la franquicia canadiense, la incorporación del atacante de 30 años.

Insigne, parte del seleccionado de Italia que ganó la pasada Eurocopa, vivirá su primera experiencia en el extranjero, y será en la MLS, y en un equipo que en el pasado ya supo de tener jugadores de su nacionalidad, como fue el caso de Sebastian Giovinco.

Capitán de Napoli firma con Toronto FC
 

Si bien los detalles económicos no fueron revelados, Romano dio a conocer que esta semana se oficializará, por parte de los canadienses, el fichaje, el cual se hará efectivo a partir de junio, cuando termine la temporada en la Serie A, y su contrato se prolongará hasta diciembre del 2027.

En la actual temporada, Insigne ha disputado 1,106 minutos a nivel local, y otros 193 en Europa League con el Napoli, donde ha anotado cinco goles (con cinco asistencias); y dejará la institución tras 11 temporadas, donde ganó dos Coppa Italia y una Supercopa Italiana.