Los Playoffs de la Major League Soccer (MLS) arrancaron con todo en su edición 2022, en este caso teniendo la oportunidad de albergar un Clásico del Tráfico entre los dos equipos más importantes de la ciudad: Los Angeles FC enfrentando a Los Angeles Galaxy.

Finalmente, la victoria terminó cayendo de manera agónica en el conjunto vestido de negro, gracias a un gol con el partido cerrándose del colombiano Cristian Arango, luego de un partido igualado en casi todo su desarrollo.

El conjunto donde también brilla Carlos Vela clasificó y ahora espera por el ganador entre FC Dallas y Austin FC, quienes se enfrentarán este domingo 23 de octubre. LAFC podría jugar ante su mayor rival durante la temporada regular.

Primer tiempo igualado

Con la asistencia del mexicano Carlos Vela, Los Angeles FC se puso en ventaja gracias al gol de Denis Bouanga, aprovechando un espacio que se abrió en la defensa del Galaxy y definiendo de muy buena manera.

Luego de varias ocasiones donde estuvieron cerca del empate, Los Angeles Galaxy logró empatar el juego gracias al tanto de una de sus grandes figuras durante la temporada regular, Samuel Grandsir, quien definió de manera excelsa desde fuera del área.

 Segundo tiempo de alto calibre

Cerca del final, con una tramo final que quedará para la historia del Clásico del Tráfico, fue nuevamente Denis Bouanga quien logró poner en ventaja a Los Angeles FC, en una jugada colectiva que fue de palmo a palmo del campo.

Allí no iba a terminar la acción, ya que los vestidos de blanco encontrarían en un auténtico golazo de Dejan Joveljic desde afuera del área. El número 99 había ingresado hace tan solo unos minutos en el partido.

 Pero el partido nos tendría una emoción más, uno que clasificaría a Los Angeles FC a la siguiente ronda de los MLS Playoffs 2022: En un tiro de esquina, una floja respuesta de Jonathan Bond le permitió a Cristian Arango ganarles el partido.