Javier Chicharito Hernández empezó a ser tendencia en Twitter en 3, 2, 1…. ¿Qué pasó? Se preguntaron los aficionados del fútbol. El delantero mexicano tuvo todo para convertirse en el héroe del partido Los Angeles Galaxy vs. Sporting Kansas City de la MLS 2022, pero un error en el último minuto hizo que le diera la vuelta al mundo del fútbol.

Todo parecía indicar que sería la noche de Chicharito Hernández, ya que el delantero mexicano no solo abrió el partido del Galaxy, sino que también llegó a los 200 goles anotados a nivel de clubes. Sporting Kansas City dio un golpe sobre la mesa, dijo aquí estamos y remontó el marcador parcial para ponerse 1-2.

¿Y ahora quién podrá defendernos? Pensaron los aficionados de Los Angeles Galaxy. La respuesta fue más que lógica: “Chichadios”, publicó la cuenta en español del equipo californiano al anunciar el segundo gol de Javier Hernández. Chicharito metió un golazo de penalti al ángulo. Sin embargo…

Con los minutos de adición cumplidos, el Galaxy tuvo la oportunidad de llevarse la victoria tras un penalti que le cobraron. Chicharito volvió a tomar el balón y frente a la responsabilidad de ejecutar el tiro desde el punto penal decidió patear de una manera que le dio la vuelta al mundo del fútbol. Panenka se hizo presente.

 

 

Video: Chicharito falla un penalti al último minuto a lo Panenka en la MLS

Javier Chicharito Hernández va por su hat-trick. ¡Chicharo! Jajaja. No lo puedo creer, qué demonios. Pide perdón, a lo Panenka. En un partido dos por dos, hijo de…”, fue el relato de Álvaro Morales, de ESPN, cuando narró cómo el delantero mexciano falló un penalti en el último minuto, setenció el empate 2-2 de Los Angeles Galaxy vs. Sporting Kansas City y dejó al equipo californiano a tres puntos de la última posición que da un cupo a los MLS Playoffs 2022.