Las últimas semanas de Los Angeles FC han sido de locura. Buena noticia tras buena noticia, la última de ellas siendo la renovación de su máxima figura, el delantero mexicano Carlos Vela, que se quedará en el club al que ayudó a hacerse respetar en la MLS.

La llegada de Gareth Bale y Giorgio Chiellini, la obtención de la punta del campeonato en la temporada 2022, y ahora la extensión de su máximo ídolo. LAFC está en un momento dulce, y aprovechó su suerte para asegurarse a Vela, quien fue el primer jugador del equipo cuando se fundó en 2017, de cara al debut de 2018.

El jugador de 33 años ostenta un arsenal de logros en la MLS que ya lo hacen un emblema para la liga. Fue el MVP de 2019, año en el que también se ganó la bota de oro con el récord de más goles en una temporada, con 34. También tuvo el récord de asistencias, con 15.

Carlos Vela se queda en LAFC

Con su acuerdo a punto de expirar, el equipo californiano anunció este martes que han firmado un nuevo contrato con Vela como jugador designado que lo mantiene en el club hasta la temporada que viene de 2023. Se viene la dupla con Bale.

En la actual campaña, Carlitos lleva seis anotaciones y tres asistencias en 15 partidos jugados para liderar a Los Angeles FC a la primera posición en toda la Major League Soccer (MLS). Con 33 puntos, llevan una ventaja de cuatro unidades sobre el resto de los competidores.