Tras una exitosa racha de cuatro partidos sin perder, el Inter Miami cayó 2 a 0 ante New York City FC esta noche de sábado por la jornada 18 de la temporada 2021 de la MLS, en un encuentro disputado en el Red Bull Arena.

El equipo de Gonzalo Higuaín y el mexicano Rodolfo Pizarro venía de dos victorias y dos empates intercalados donde mostró un muy buen fútbol, pero el nivel de su rival fue muy superior esta vez. De esta forma, quedan 12° en la Conferencia Este, con 16 puntos, misma cantidad que FC Cincinnati y uno mas que el último, Toronto.

La historia es muy diferente del otro lado, el equipo de la figura argentina Maxi Moralez acumulan, con este triunfo, seis juegos sin conocer la derrota en la MLS, a pesar de perder por penales ante Pumas por la Leagues Cup. Quedaron segundos del Este con 31 unidades, lejos de los líderes, New England Revolution, que tiene 43.

Valentín Castellanos, la figura del New York City FC

El delantero argentino Valentín Castellanos convirtió los dos tantos del partido. El primero viene a los 20 minutos de la primera parte tras un preciso centro de Moralez que Castellanos impacta de cabeza. El segundo vino por la vía de penal y aún así fue un golazo ya que la picó con mucha calidad, ampliando la ventaja a los 47' del primer tiempo.

El Inter Miami no encuentra el ritmo

A pesar de venir de una racha de cuatro partidos sin perder, esa serie fueron victorias con empates intercalados, por lo que no el club de Florida no gana dos juegos seguidos desde el siete y el diez de octubre de 2020. Ahora les toca ante Chicago Fire el miércoles 8 de agosto.