¡Qué partido! Este miércoles por la noche, el conjunto de la MLS venció al de la Liga MX 3 a 2 en los penales tras empatar 1 a 1 en el partido y para ganar el All-Star Game 2021 de la MLS en el Banc of California Stadium. El equipo que organiza el evento no ganaba el juego desde 2015 cuando se enfrentó al Tottenham.

El primer tiempo fue mucho más cerrado de lo que se esperaba y se notó que los titulares se tomaron muy en serio el juego. A pesar de ser inferior en el PT, la MLS tuvo una chance clarísima con el uruguayo Diego Rossi, quien definió por arriba de Memo Ochoa estando mano a mano pero la salvó Jorge Sánchez en la línea. El gol de Liga MX fue a los 20 minutos de Jonathan Rodríguez tras centro de Sánchez.

La segunda parte del encuentro amistoso siguió siendo muy peleado, pero al contrario que el primero, la MLS fue quien tuvo el dominio de las acciones, incluso llegando a la igualdad antes de los 10 minutos de comenzado el complemento y con chances para ganarlo sobre el final, pero la condición de "amistoso" predominó.

El gol del empate de Murillo para la MLS

El gol del empate fue del colombiano Jesús Murillo, quien conectó de cabeza a los 53' del complemento tras un envío de córner de su compatriota Eduard Atuesta de Los Angeles FC. El defensor del mismo equipo luego decidió festejar con el clásico baile que suelen hacer los del país cafetero.

La maldición de los penales se terminó para la MLS

El equipo de la MLS, además de no ganar el evento desde 2015, tenía la maldición de que en 2017 y 2018, tras empatar 1 a 1 también contra Real Madrid y Juventus respectivamente, perdió en los penales. Esta vez se rompió el maleficio gracias a dos atajadas de Matt Turner y el penal ganador del mexicano nacionalizado estadounidense Ricardo Pepi, el joven de 18 años promesa del FC Dallas.

Lo más leído: