Si de galardones, premios y distinciones se habla en el mundo de la NBA, Michael Jordan es el símbolo perfecto. La leyenda viviente de Chicago Bulls es uno de los jugadores más ganadores de la historia, pero un premio MVP que no pudo obtener fue el de 1993. ¿Charles Barkley se lo robóa MJ?
En la serie documental ‘The Last Dance’ (El Último Baile), Jordan confesó que una de sus mayores motivaciones era cuando le daban un premio a otro jugador que él se merecía. Eso pasó con el Jugador Más Valioso en la NBA 1993.
Barkley fue parte fundamental para que Phoenix Suns terminaracon el mejor récord de la NBA en la temporada 1992-93: 62 victorias y 20 derrotas. Charles tuvo un promedio de 25.6 puntos, 12.2 rebotes y 5.1 asistencias, que le sirvió para ser elegido como el MVP.
¿Y Jordan? Chicago Bulls terminó segundo en la Conferencia Este con 57 triunfos y 25 puntos, pero Michael Jordan tuvo una actuación de MVP en la temporada regular. ‘Air’ promedió por juego 32.6 puntos, 6.7 rebotes y 5.5 asistencias con un impresionante 49.5% en tiros de campo.
Barkley le manda un mensaje a Michael Jordan por ser acusado de robarle el MVP 1993
“No. 1, no se lo merecía. Tuvimos el mejor récord de la NBA. Michael debería saberlo mejor. Hubo años en que fue el mejor jugador de la NBA, probablemente tres años antes de ganar el MVP, pero el equipo de los Bulls no fue bueno. El MVP siempre ha sido para el mejor jugador del equipo con el mejor récord. No tiene nada que ver con el mejor jugador”, afirmó Charles Barkley.
Lo más leído: