Había una cuenta pendiente y Stephen Curry se lo hizo saber a uno de los mejores amigos de LeBron James en la NBA. Golden State Warriors venció a Phoenix Suns en una contundente victoria por 11 puntos en un juego en el que ‘El Chef’ y Chris Paul protagonizaron un mano a mano que dio de qué hablar. 

¡A los hechos! Transcurría el segundo cuarto de la victoria de los Warriors contra Suns por 123 a 112 puntos, del 13 de marzo de 2023, cuando Paul quedó marcando a Curry en una esquina de la cancha. ¿Qué hizo Steph? Sacó la varita mágica y con habilidad y atletismo llevó a CP3 hasta el poste bajo e hizo que le cometiera una falta mientras el balón entraba en el aro. Se venía un triple a la antigua.  

Las cámaras de la televisión enfocaron a Stephen Curry, quién no dudó en provocar a Chris Paul con una frase contundente: “Esto ya no es 2014”. ¿A qué se refería la estrella de Golden State Warriors? Resulta y acontece que uno de los mejores amigos de LeBron James en la NBA hizo parte del equipo de Los Angeles Clippers que eliminó al equipo de San Francisco en una serie de siete juegos de la primera ronda de los Playoffs 2014. 

Desde la derrota de Warriors contra Clippers en la primera ronda de los NBA Playoffs 2014, Paul no le pudo ganar una serie de eliminación a Curry y hasta la derrota del 13 de marzo de 2023 acumula una marca de 15 triunfos y 22 derrotas en los 47 partidos de temporada regular en los que enfrento a la figura de Golden State.

   

Paul le responde a Curry por provocarlo en la derrota de Suns contra Warriors

Era una de las primeras preguntas que le iban hacer. Luego de la derrota de Phoenix Suns contra Golden State Warriors, a Chris Paul le preguntaron en la atención a los medios de comunicación sobre la provocación de Stephen Curry con la frase “esto ya no es 2014”. Como todo un caballero, CP3 tuvo un imperdible ida y vuelta con el periodista sobre el tema en cuestión. 

  • Periodista: “Salió en cámara de NBC Sports (Deportes) diciéndotelo después de anotarte en la línea de base”. 
  • Chris Paul: “¿Lo mostraron que me lo dijo a mí?”. 
  • Periodista: “No, lo mostraron en un plano cerrado y no se vio a quién se lo dijo”. 
  • Chris Paul: “No sé sobre eso de 2014... Trato de ser gracioso. Tengo que preguntarle a él (Curry) qué pasó en 2014”. 
  • Periodista: “¿Pero estaban bien en el juego o te sorprendió que lo dijera?”. 
  • Chris Paul: “¿Bien? ¿2000 qué fue drafteado Steph?  
  • Periodista: “2009”. 
  • Chris Paul: “Él pasó todo el verano conmigo y mi familia. Eso fue en 2009 y 2014 era mi tercer año con los Clippers... No sé qué pasó. Si tienes tiempo, ve y pregúntale” 
  • Periodista: “Ese es el plan, pero te estoy preguntando a ti primero”. 
  • Chris Paul: “Sí, no sé qué pasó”.