Dicen que después de la tormenta, siempre llega la calma, y eso es precisamente lo que ha ocurrido en Brooklyn Nets, quienes de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), han logrado confirmar la permanencia de sus figuras Kyrie Irving y Kevin Durant.

Este lunes 22 de agosto, el insider Shams Charania, del portal The Athletic, confirmó que el base de 30 años no se moverá de la franquicia, donde hizo valer la opción de jugador en su contrato, por el cual recibirá un salario de $36.5 millones de dólares, por decisión del equipo.

Al día siguiente, fueron los propios Nets quienes confirmaron que tras una reunión con el entrenador Steve Nashel gerente general Sean Marks y el dueño Joe Tsai, la permanencia de Durant para la próxima temporada NBA, donde iniciará su nuevo vínculo por cuatro años.

 

El quinteto ideal de Brooklyn Nets para NBA 2022-23
 

Así las cosas, y tomando en cuenta el eventual regreso a las canchas del australiano Ben Simmons, quien volvería tras superar lesiones en espalda y problemas sicológicos, ya se puede empezar a conformar la plantilla para la campaña venidera.

Así las cosas, y en el mejor escenario posible, Steve Nash podría contar en su quinteto ideal para NBA 2022-23 con Irving y Simmons en la base, Durant como alero, Nic Claxton y Royce O'Neale en la pintura, con la opción de contar en el banquillo con opciones como Patty Mills, Seth Curry, T.J. Warren y Cam Thomas, entre otros.