Las cosas del destino. Hasta febrero de 2022, Ben Simmons estaba en conflicto con Philadelphia 76ers, buscando la opción de salir de este equipo para la pasada temporada de National Basketball Association (NBA), quienes incluso no le pagaron su sueldo como forma de presión. Finalmente, fue traspasado a Brooklyn Nets.

Más de medio año ha pasado desde esta polémica situación, donde incluso el base australiano, a través de su representante Rich Paul, reclamó en busca de que el dinero que no se le dio en su millonario contratollegara a su poder, alegando una molestia persistente en la espalda y problemas de salud mental.

Y fue en abril, dos meses después de su llegada a los Nets, que Simmons presentó una queja a la NBA para recuperar el dinero que los 76ers le retuvieron porque no jugaba; pues casi 120 días después, le llegaron muy buenas noticias, en especial para su bolsillo.

76ers deberá pagarle a Ben Simmons tras bullada salida
 

El insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, dio a conocer que tanto el australiano como la escuadra de Pensilvania han llegado a un acuerdo, para el pago de $20 millones de dólares como compensación por este hecho, algo que fue aceptado por jugador y agente.

Con el dinero de vuelta en su cuenta bancaria, Ben Simmons se enfoca en finalmente hacer su debut con los Nets en la próxima temporada de NBA, donde su primer partido, según Shams Charania, del The Athletic, será el miércoles 19 de octubre, ante New Orleans Pelicans.