Volvieron a donde tenían que estar, fue el grito de victoria que bajó desde las tribunas del estadio Chase Center hasta la duela que vio a Golden State Warriors coronarse campeón de la Conferencia Oeste. ¡Y eso no es lo mejor! Stephen Curry y compañía ya cuentan con una ventaja para las Finales NBA 2022.

La premisa era más que clara: hacerse fuerte en casa. Desde la primera serie de Playoffs hasta llegar a las Finales de la NBA 2022, todos los equipos que jugaron en el estadio de los Warriors, en San Francisco, perdieron. ¡Golden State terminó invicto en condición de local hasta la gran final!

Primero pasó Nikola Jokic y Denver Nuggets, se llevaron tres derrotas como visitantes. Luego llegaron los Memphis Grizzlies de Ja Morant y cada vez que jugaron en San Francisco perdieron para terminar 2-4 la serie de semifinales contra Golden State Warriors.

Luka Doncic tampoco pudo hacer nada en el estadio Chase Center. Dallas Mavericks perdió 4-1 las Finales de la Conferencia Oeste con tres victorias de los Warriors en su casa: la ventaja que tendrán para las Finales NBA 2022 contra el campeón de la Conferencia Este.

La ventaja que tendrá Warriors contra el campeón del Este en Finales NBA 2022

Luego de coronarse como el campeón de la Conferencia Oeste, se confirmó que Golden State Warriors tendrá la ventaja de empezar el Juego 1, jueves 2 de junio a las 21:00 ET, y cerrar en un hipotético Juego 7, domingo 19 del mismo mes a las 20:00 ET, de las Finales de la NBA 2022 en condición de local al tener más victorias y mejor marca en la serie personal contra el campeón de la Conferencia Este.