Más allá de los nombres reconocibles de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, la realidad es que Golden State Warriors tuvo un Factor X, que en las Finales de la National Basketball Association (NBA) fue fundamental para finalmente coronarse como campeones.

Se podría mencionar a la sangre nueva del equipo, comandada por Jordan Poole, Jonathan Kuminga o el mexicano Juan Toscano Anderson; o también a la experiencia de Andre Iguodala u Otto Porter Jr., pero hubo un jugador que en Playoffs brilló con luces propias.

Ese es nada menos que Andrew Wiggins, el alero canadiense que en algún momento le llegó a discutir a Curry por ser el Jugador Más Valioso de la NBA Finals 2022, y que en el Juego 6 ante Boston Celtics consiguió una marca única e histórica para la competición.

La histórica marca que implantó "Factor X" de Warriors en Finales NBA
 

En los 43 minutos que tuvo acción en el TD Garden, el norteamericano firmó una planilla de 18 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y tres bloqueos, con cuatro triples acertados en nueve intentos (44.4 por ciento) y una efectividad en tiros de campo del 39%.

Según detalló el portal estadístico StatmuseWiggins es el primer jugador en la historia de las Finales NBA que haya igualado o superado esta línea estadística en un partido, la cual se complementa con un índice más-menos de +5. ¿Seguirá en los Warriors?

Twitter: @statmuse

Twitter: @statmuse