Golden State Warriors llegó a las Finales de la NBA 2022, en parte, gracias al aporte de una de sus sorprendentes figuras en estos Playoffs: Jordan Poole ha hecho suficiente para ser considerado uno de los jugadores más importantes en de la franquicia.
Durante las otras cinco apariciones en Finales de la liga del equipo en los últimos ocho años, la amenaza desde el triple siempre fue alrededor de losSplash Brothers,Stephen Curry y Klay Thompson, y se agregó Kevin Durant entre 2017 y 2019.
Hoy, esa tercera rueda de auxilio que aparece para seguir con la avalancha de triples o ayudar cuando alguno de los otros dos no está teniendo un buen partido, es Jordan Poole. Y el escolta de segundo año, que hace de sexto hombre, ya tiene un apodo para complementar.
Jordan Poole, el tercer Splash Brother
“Con respecto a toda la cosa sobre elSplash Nephew, Splash Kid, Splash Brother, siento que sabía de lo que era capaz y tuve dos grandes jugadores delante de mí de los que pude aprender… Es muy cool, muy especial ser parte de esto, por supuesto”,dijo Poole sobre la idea de ser el tercer integrante del grupo.
Luego, finalmente dio su veredicto sobre cuál apodo le gustaba más. “Escuche algunos muy buenos… El de Kid Splash es muy cool. No lo sé, supongo que habrá que ir al ‘net (internet) para ver qué tienen”, dijo Jordan, que a partir de ahora será “El Niño Splash”.