Nadie puede discutir la calidad que tiene Kevin Durant y su lugar bien ganado en la historia de la National Basketball Association (NBA); sin embargo, la realidad es que jugando para Brooklyn Nets, no ha sido capaz de llevarlos a lo más alto en los Playoffs por dos temporadas consecutivas.

En el certamen anterior, lideró a su equipo hasta las semifinales de Conferencia Este, donde cayó en siete partidos ante Milwaukee Bucks; y ahora, luego de superar un Play-In, fue incapaz de superar a Boston Celtics, siendo eliminados por la vía rápida.

Lo sucedido esta temporada con los Nets no es poco para la carrera de Durant, que ha ganado dos títulos de la NBA cuando estuvo en 2017 y 2018 con Golden State Warriors, siendo en ambas ocasiones Jugador Más Valioso de las Finales, porque además, logró una importante marca negativa para su trayectoria.

El fracaso más grande en la carrera de Kevin Durant en Playoffs
 

Tras lo ocurrido en este certamen, Durantula registra números positivos en Postemporada, ya que en 11 participaciones tiene 95 partidos ganados y 60 perdidos, promediando 29.4 puntos, 7.8 rebotes y 4.1 asistencias, siendo la segunda vez en su carrera que su equipo pierde en Primera Ronda.

Pero quizás lo peor para la trayectoria de Kevin Durant es que la derrota por 4-0 de los Nets ante Celtics, se convirtió en la primera vez que un equipo suyo sufre una barrida, en 30 series disputadas de Playoffs. Una verdadera mancha para su carrera.

Twitter: @anthonyVslater

Twitter: @anthonyVslater