Pocos lo tenían en el radar, pero con esfuerzo y sacrificio se ganó el respeto del equipo campeón de la NBA 2022: Golden State Warriors. Al Horford fue uno de los pocos jugadores que dio un paso al frente antes de perder el título con Boston Celtics y una jugada lo demostró.

Los Celtics intentaron defender el invicto que tenían en juegos de eliminación durante los Playoffs NBA 2022, pero ante la lluvia de triples de Warriors en el Juego 6 de las Finales, Horford fue uno de los pocos que le dio vida a Boston.

Golden State Warriors terminó llevándose el título de la NBA 2022 tras una victoria por 103 a 90 puntos en un juego que Al Horford tuvo más puntos (19) que la figura de Boston Celtics: Jayson Tatum (13).

Era la primera participación en Finales NBA del jugador nacido en República Dominicana y con la experiencia de tener 36 años, 15 temporadas y 5 selecciones All-Star, Horford terminó con un promedio por juego de 12.5 puntos, 8.5 rebotes y 62.5% de efectividad en triples contra los Warriors. ¡Ahí no pararía el buen desempeño de Al!

 

 

La jugada de Horford que engañó a Curry antes de perder el título vs. Warriors

Transcurría el tercer cuarto del Juego 6 cuando Al Horford recibió el balón en la pintura y, tras contactos por todos los lados de Klay Thompson y Jordan Poole, anotó dos puntos y sacó la falta. Stephen Curry hizo la seña que el jugador de Boston Celtics había caminado (dar dos pasos sin hacer rebotar el balón), pero no… El pívot engañó al base de Golden State Warriors y antes de perder el título de la NBA 2022 registró una jugada con más de 149.000 reproducciones en Twitter.