Eran tiempos diferentes y se notó la diferencia. El debate por saber quién es el GOAT (mejor jugador de todos los tiempos) de la NBA entre LeBron James y Michael Jordan volvió a surgir al cambiar dedueño la distinción de ser el máximo anotador de la historia. Sin embargo, la opinión de MJ se ha mantenido firme durante los años.
LeBron superó los 38.387 puntos deKareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA el 8 de febrero de 2023. Luego de este histórico hecho, James no lo dudó y le explicó a Shaquille O’Neal por qué se consideraba como el GOAT.
“Personalmente, me elegiré a mí mismo por encima de cualquiera que haya jugado este juego. Pero todos tendrán sus favoritos. Sé lo que traigo a la cancha cada noche y lo que puedo hacer en esta duela”, le dijo LeBron a O’Neal. ¿Y qué pensó Michael Jordan cuando logró un récord que también lo hubiese puesto en lo más alto? Todo lo contrarioal pensamiento de ‘El Rey’.
Chicago Bulls logró la mejor temporada regular de la historia en 1995-96 hasta ser superadapor Golden State Warriors en la NBA 2015-16 con 73 victorias y tan solo nueve derrotas. Desde ese momento, ya se hablabadeJordan como el GOAT, pero MJ dejó en claro que no se consideraba asítras liderar la marca de 72 triunfos y 10 caídas de su equipo en1996 con unpromedio por juego de 30.4 puntos.
La respuesta perfecta de Michael Jordan que acabó el debate del GOATen la NBA
“Creo que eso es algo que realmente no puedo decir que se pueda establecer. Cada uno de nosotros jugamos en diferentes eras, con diferentes equipos, con diferentes niveles de éxito y compararlos a todos y decir que uno es mejor que el otro es una justicia injusta para el arte o los artistas. Ya sabes, ser Magic Johnson, Wilt Chamberlain y todos los muchachos antes que yo fueron los artistas de este juego de baloncesto, y todos hemos aprendido de ellos, y hemos mejorado la imagen hasta cierto punto y decir que una mejora es mejor que todas de eso. Es una evaluación injusta”, dijo Michael Jordan sobre el GOAT en la conferencia de prensa de Chicago Bulls del 16 de abril de 1996.