Golden State Warriors ganó las Finales de la NBA 2022 y consiguió su cuarto anillo en ocho temporadas. Stephen Curry, que finalmente recibió su primer MVP de Finales, recibió un llamado inmediato luego de la consagración por parte de su amigo y expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El 44.º presidente y el base de los Warriors han mantenido una estrecha relación a lo largo de los años. Comenzando con la ceremonia típica, luego de los anillo de Golden State en 2015 (a partir de 2016, Donald Trump era el POTUS). Ahora los dos han jugado juntos al Golf varias veces a lo largo de los años, con Obama incluso halagando a Steph por su habilidad con los palos.

Ya es sabido que Barack tiene un gran fanatismo por los deportes y el baloncesto. Es por y por la clase de amistad que tienen, que no tardó ni un segundo tras el sexto juego de las Finales de la NBA 2022 para llamar al Chef y felicitarlo por el anillo y su primer MVP de Finales.

Barack Obama felicita a Curry y los Warriors

Un video de Steph hablando con Obama circuló en las redes, donde se escucha un, "solo puedo decir que vayamos a jugar al Golf pronto", de Steph. “recibir una llamada de él y poder escuchar su sentido de orgullo y felicitaciones significó el mundo. Es todo un poco surrealista…”, le dijo Curry a Malika Andrews, de ESPN tras revelarle que recibió la llamada.

Además, Obama felicitó al equipo vía Twitter: "Con cuatro campeonatos en ocho años, los @Warriors no dejan dudas de su lugar como una de las grandes dinastías de la NBA. Felicidades al MVP de las Finales, Steph, Draymond, Klay, Coach Kerr y el resto de Dub Nation por su excelencia sostenida."

(Vía @BarackObama en Twitter)

(Vía @BarackObama en Twitter)