Ja Morant figura como uno de los jugadores más talentosos que tiene la NBA actualmente. Joven y con un futuro por delante, se encuentra en una delicada situación donde su talento no será suficiente para triunfar.

El base mostró un arma de fuego durante un Instagram Live en su cuenta, luego de ser acusado de presunto ataque a menores de edad, entre otras cosas, amenazar al director de seguridad de un centro comercial.

Ante ello, fue suspendido por dos partidos, pero luego se conoció que estarpa fuera por el resto de la temporada, dejando un vacío significativo a Memphis Grizzlies de cara al resto de la campaña regular y los Playoffs.

El deber de Ja Morant

La imagen de Ja Morant se encuentra comprometida, por ello, regresar a la NBA puede que no sea tarea fácil. En ese sentido, Taylor Jenkins, entrenador de los Grizzlies, ha revelado qué debe hacer para volver a los tabloncillos norteamericanos.

"Él (Morant) lo entiende", afirmó el entrenador en rueda de prensa sobre la suspensión, antes de decir lo que debe hacer para volver. "Tiene que conseguir ayuda para llegar a un mejor lugar", prosiguió, "no solo para él sino para el equipo. Como dije, lo apoyaremos. Lo vamos a hacer responsable", finalizó.

De esta manera, queda claro el mensaje del coach, tomar responsabilidades por sus acciones y recibir ayuda, será lo que tiene que hacer para regresar a la NBA con Memphis, aunque sabiendo que tendrá el apoyo de la organización, o al menos desde la voz de Jenkins.