A pesar de haber dado el golpe a la cátedra de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), eliminando a Phoenix Suns, y de que promedió en las Finales de Conferencia Oeste 32 puntos por partido, 9.2 rebotes y seis asistencias, el esloveno Luka Doncic no pudo superar con Dallas Mavericks al campeón Golden State Warriors.
En su última función de la temporada, el base no pudo superar las 30 anotaciones, llegando a 28, lejos de sus mejores actuaciones en partidos de eliminación, mas reafirmó sus condiciones y el porqué fue escogido en el primer equipo All-NBA del 2022.
A pesar de la eliminación en NBA Playoffs 2022, Doncic no dudó un instante en elogiar el esfuerzo y la actitud mostrada por sus compañeros de Mavericks, llevando al equipo a las Finales del Oeste por primera vez desde el 2011, cuando se coronaron campeones.
La palabra de Doncic tras ser eliminado por Warriors
"Si hablamos de nuestra temporada, estoy muy orgulloso de este equipo: todos, cada jugador, cada miembro del personal. Nadie pensaba que llegaríamos hasta aquí. Prometo que luchamos hasta el final. Felicito los Warriors. Obviamente, eran el mejor equipo. Pero estoy muy orgulloso de nosotros", afirmó el europeo, agregando sobre su rendimiento que "no me gusta perder. Especialmente así. Jugué horrible".
Consultado por las cosas que debe mejorar para la próxima temporada de NBA, Doncic respondió que "creo que la defensa tiene que ser mucho mejor a nivel individual. Honestamente, creo que di un gran paso este año a nivel defensivo, pero hay mucho margen de mejora. Tengo que ser mucho mejor en esa faceta sobre la cancha. Creo que ese es un aspecto que puede llevarnos al siguiente nivel".