Este lunes 1 de noviembre,Chicago Bullscierra su segunda semana de actividad en la temporada 2021-2022 de laNational Basketball Association (NBA), recibiendo en el United Center a losBoston Celtics, donde buscarán mantenerse como uno de los mejores equipos de la Conferencia Este.
Luego de varias temporadas en el ostracismo, producto de malas campañas en los últimos cuatro años, el comienzo de este certamen ha encendido la llama de la ilusión en quienes son seguidores de la franquicia, tanto desde la época deMichael Jordan, como en el comienzo de la pasada década, liderados porDerrick Rose.
Con un inicio de temporada NBA para emocionarse,con cinco victorias y una caída, pareciera ser que los Bulls finalmente podrán volver a pelear como en los viejos tiempos; pero, ¿será este año el bueno?Pues, les entregamostres razones para creer en Chicago.
Tres razones para creer en Chicago Bulls en NBA 2021-22
3.- Los refuerzos en temporada baja
La inversión realizada por la franquicia de Illinois para acabar con épocas de oscuridad parece tener un buen inicio, con el escoltaDeMar DeRozan, promediando 23.7 puntos, 5.2 rebotes y 4.2 asistencias; más el aporte deLonzo Ball(12.3 puntos por partido, 5.7 rebotes, 4.5 asistencias), yAlex Carusoviniendo desde el banco de suplentes (8.2 pts. y 3.5 pases gol), a la cabeza.
2.- LaVine y Vucevic al alza
La llegada de estos refuerzos, le ha permitido a dos de sus jugadores que quedaron de la anterior temporada explotar su talento. Es el caso deZach LaVine, líder anotador de estos Bulls con 25.5 tantos, más el montenegrinoNikola Vucevic, con doble-doblede 15.8 puntos y 11 rebotes, quienes se han visto mejor rodeados y con más confianza.
1.- El encaje perfecto de sus piezas
A pesar de haber perdido por lesión aPatrick Williamspor el resto del certamen, en Chicago sale de memoria el quinteto titular, conLonzo Ball(base) y LaVine (escolta) por fuera, sumado a Caruso desde el banquillo, el ingreso deJavonte Green(alero) para dejar en la pintura a DeRozan y Vucevic. Si la química se mantiene a lo largo del torneo, serán un rival de peligro para todos en la liga.