Los Angeles Lakers comenzaron mal la temporada 2021-2022 de la NBA con dos derrotas consecutivas y un equipo conformado mayormente por veteranos. Los liderados por LeBron James son mayormente firmados con contratos mínimos salvo algunas excepciones.

Eso se debe a errores económicos que ha hecho el equipo a lo largo de los años, además de lo caro que es mantener estrellas del calibre de James, Anthony Davis y Russell Westbrook. Una de las equivocaciones, sin dudas la más grande de todas, fue el contrato de Luol Deng.

Deng quedaba como agente libre en el momento ideal, en el verano de 2016. Los Lakers tenían su primera temporada sin Kobe Bryant y decidieron, al ver que Kevin Durant firmó con Golden State Warriors, apostar por el alero de 31 años que sin dudas no valía lo que le pagaron, pero actuaron de manera desesperada.

Así. le dieron un contrato de cuatro años y $72 millones de dólares. Finalmente, Deng quedó fuera de la rotación de la franquicia en febrero de su primera temporada y luego jugaría un solo partido más en la inauguración de la siguiente. Luego de liberarlo en 2018, el jugador recibiría $5 millones más en los próximos tres años.

Lo que le pagó Los Angeles Lakers a Luol Deng por partido

Así las cosas, LA le debe en esta presente temporada $5M, siendo el sexto jugador mejor pagado del roster actual. Con solo 57 partidos disputados, Deng recibió $1.26 millones por juego, una cantidad absurda que muestra lo desastroso que fue ese acuerdo para los angelinos.

Lo más leído: