La temporada 2021–22 de la National Basketball Association (NBA) no podía comenzar mejor para los Golden State Warriors. Tienen el mejor récord de la Conferencia Oeste y de la liga en general, y el juego colectivo que han mostrado recuerda a las épocas en las que ganaron tres anillos, no mucho tiempo atrás.

De hecho, son la más reciente dinastía, y Stephen Curry parece determinado a que lo vuelvan a hacer en el corto plazo. Mientras aguardan pacientemente por la vuelta de Klay Thompson, que lleva más de dos años sin jugar, el base se ha cargado a la ofensiva, junto al líder en defensa, Draymond Green.

En 10 juegos, Curry promedia 27.6 puntos, 6.6 rebotes y 6.6 asistencias, y gracias al nivel de su franquicia, ya es el principal candidato para llevarse el MVP. Green por otra parte, lleva 7.9 puntos, 8.5 rebotes y 7.3 asistencias por juego. Pero es este último el que podría abandonar el barco.

Draymond Green, ¿fuera de los Warriors?

El problema surge por la negociación de una extensión de contrato, que si no llegan a un acuerdo entre las dos partes, podría ser agente libre en dos temporadas, a la edad de 34 años. Sin embargo antes, varios equipos podrían quitárselos de las manos a GSW, y uno de ellos es Portland Trail Blazers, según Michael Scotto y Anthony Slater.

Damian Lillard y Draymond Green. (Ethan Miller/Getty Images)

Damian Lillard y Draymond Green. (Ethan Miller/Getty Images)

"Los Blazers amarían tenerlo. Damian Lillard ha estado obsesionado con conseguirlo por un tiempo... Ha coqueteado con Los Angeles Lakers y Blazers un poco. Si otro equipo está dispuesto a darle a Draymond un contrato que los Warriors no le darían en un par de años, podría ver esto terminar diferente, aunque el escenario ideal de ellos es jugar juntos por siempre".