La narrativa que los jugadores de la NBA nunca dejan de ser basquetbolistas a pesar de retirarse tiene uno de los argumentos más fuertes en el mismísimo Michael Jordan, quien volvió del retiro en más de una ocasión. ¿Cuántas veces MJ se retiró de la liga? Bolavip te lo cuenta.

Aunque se instaló la versión que el primer retiro de Jordan se dio por esconder un escándalo de apuestas, fue el mismo ‘Air’ quien explicó por qué se retiró de la NBA el 6 de octubre de 1993 tras ganar tres títulos consecutivos con los famosos Chicago Bulls de los 90’s.

“Estoy de vuelta”, fue la frase con la que Michael Jordan anunció su regreso a la NBA el 18 de marzo de 1995. Tras un breve periodo de reacondicionamiento físico, ‘Air’ volvió a la cima del mejor baloncesto del mundo y ganó otros tres títulos consecutivos con los Bulls: 1996, 1997 y 1998. Sin embargo, el segundo retiro de MJ apareció por una polémica decisión.

En cabeza de Jerry Krause, gerente general de Chicago Bulls en la época de Jordan, el equipo decidió que la temporada 1997-98 sería la última para el entrenador Phil Jackson, así que Michael decidió que, si el coach se iba, él tomaba la misma decisión. ¡Dicho y hecho! ‘Air’ anunció que se retiraba por segunda ocasión de la NBA el 13 de enero de 1999.

¿Cuántas veces Michael Jordan se retiró de la NBA?

Michael Jordan con Chicago Bulls en la NBA (Foto: Getty Images)

Michael Jordan con Chicago Bulls en la NBA (Foto: Getty Images)

Michael Jordan se convirtió en uno de los dueños y en el presidente de operaciones de Washington Wizards en enero del 2000 y luego que el equipo solo ganara 19 juegos con MJ bajo este cargo, ‘Air’ salió del retiro y a los 38 años regresó anunció que regresaba a la NBA el 25 septiembre de 2001. Tras dos temporadas en las que no clasificó a Playoffs, Michael Jordan se retiró por tercera y última vez el 16 de abril de 2003.

Los tres retiros de Michael Jordan en la NBA

Michael Jordan con Washington Wizards en la NBA (Foto: Getty Images)

Michael Jordan con Washington Wizards en la NBA (Foto: Getty Images)

  • El primer retiro de Michael Jordan: 6 de octubre de 1993 con Chicago Bulls.
  • El segundo retiro de Michael Jordan: 13 de enero de 1999 con Chicago Bulls.
  • El tercer retiro de Michael Jordan: 16 de abril de 2003 con Washington Wizards.