Klay Day. Así fue denominado el 9 de febrero de 2022 porque la National Basketball Association (NBA) vivió una noche única en la temporada 2021-22. Regresaba, después de dos temporadas, dos lesiones y mucho esfuerzo, el gran Klay Thompson a las canchas.

Fue en el duelo entre Golden State Warriors vs. Cleveland Cavaliers, que se volvió a vivir como las NBA Finals que jugaban entre ambos hace unos años, solo que no por la rivalidad en sí, sino que por la expectativa y el entusiasmo de volver a ver al Splash Brother. 

Todos, absolutamente todos, esperaban este duelo. Desde Stephen Curry, pasando por todo el plantel de Golden State, hasta cada fanático de la liga, inclusive LeBron James. Por eso, que haya roto récords de audiencia, no debería ser sorpresa.

Los récords que rompió la vuelta de Klay Thompson

Los números son increíbles. de acuerdo a la cuenta de Twitter de NBA Communications (@NBAPR), "El regreso de Klay Thompson el domingo generó una participación récord en las plataformas de redes sociales de la NBA y un máximo de audiencia de varios años en NBA TV y NBC Sports Bay Area".

110 millones de visualizaciones entre las plataformas NBA, el momento de temporada regular de la NBA más visto de todos los tiempos. 844.000 espectadores promedio en NBA TV, el juego de temporada regular más visto en ese canal desde 2016. Y 12.7 de rating en las casas de San Francisco que lo vieron por NBC Sports Bay Area, el mejor rating desde 2016 también.