Stephen Curry es el máximo anotador de triples en la historia de la National Basketball Association (NBA), llegando en este momento a los 2,986 aciertos, y el culpable del cambio en la forma de jugar al baloncesto en los últimos años, algo que acepta a regañadientes su entrenador en Golden State WarriorsSteve Kerr.

Desde su llegada a la competición, ahora no hay equipo alguno en la liga que no busque aumentar su porcentaje de efectividad desde los 6.75 metros, y tienes especialistas en cada plantel, como Damian Lillard o James Harden, por mencionar algunos, y hasta el mismísimo LeBron James se debió adaptar.

Pero esto no sólo ocurre en la NBA, sino que en el baloncesto a nivel global se observa un cambio en este ítem, y para Steve Kerr el culpable de todo esto es Curry, a tal punto que en su presentación como nuevo técnico de la Selección de Estados Unidos, contó una anécdota que grafica la influencia de Steph en el juego.

La grave acusación de Steve Kerr contra Stephen Curry
 

"Todo lo que tienes que hacer es mirar a todos los jugadores jóvenes que vienen. Ya sea que tengan 10 años, 21 o 19 cuando ingresen a la NBA por primera vez, todos quieren lanzar desde tres", partió señalando el estratega, para luego contar una anécdota ligada al tema.

Kerr reconoció que, previo al juego de Warriors ante Boston Celtics, observó un partido de niños de 10 años, agregando que "sobre siete posesiones seguidas, estos niños de 10 años lanzaron triples, y me volví hacia Steph y le dije: 'Steph, todo esto es tu culpa'".

"Probablemente ha cambiado el juego para siempre. Más allá de eso, difícil, para mí, la forma en que Steph se comporta y la forma en que es tan fácil de entrenar puede marcar la pauta aquí para los Warriors. Él es el rostro de nuestra franquicia y estoy increíblemente bendecido de poder entrenarlo", finalizó el entrenador.