Si alguna vez piensas en no insistir más y echar todo a la basura, mira el ejemplo de Golden State Warriors. En la temporada 2019-20 terminaron con la peor marca de toda la liga, 15 victorias y 50 derrotas, la campaña siguiente no clasificaron a Playoffs, pero… ¡Ya están de regresó a las Finales de la NBA 2022!

A la hora de sentarse hablar con la prensa Stephen Curry siempre da de qué hablar, ya que como lo hace en la cancha, todo lo tiene fríamente calculado. Los hechos hablan por sí solos y, cuando Warriors celebra el regreso a las Finales NBA, una advertencia que ‘El Chef’ hizo hace un año sigue siendo 100 por ciento verídica.

En la temporada 2020-21, Golden State Warriors tuvo que jugar el Play-In y luego de perder con Los Angeles Lakers de LeBron James y Memphis Grizzlies de Ja Morant, Curry y compañía se quedaron afuera de los Playoffs. ¡Duro golpe! Sin embargo, Stephen tenía algo por decir.

“No quieres vernos el próximo año”, fue la advertencia de Stephen Curry al ver que los Warriors no clasificaron a los Playoffs 2021. ¡Dicho y hecho! Un año después, rivales como LeBron en temporada regular, Nikola Jokic en primera ronda, Ja Morant en semifinales y Luka Doncic en Finales de Conferencia quedaron en el camino para que Golden State regrese a las Finales NBA 2022.

Curry explica el ‘no quieres vernos el próximo año’ tras volver a Finales NBA 2022

“Justo como terminamos el año pasado. Ese es el espíritu competitivo que teníamos para construir. Estuvimos 15-5 en la recta final, perdimos dos partidos difíciles en el Play-In. Lo di todo lo que teníamos. Era más un mensaje para nosotros. No era para nadie más. Fue un mensaje para que nos quedáramos concentrados en la oportunidad que se nos presentaba porque habíamos construido un buen momento para terminar el año, restablecer cómo era el baloncesto de Warriors. Si pudiéramos alinear las cosas, obtener algunas piezas nuevas y descubrir cómo comenzar bien el año, eso es exactamente lo que hicimos, 18-2 en un momento y aún tener a Klay cuando estaba listo. Obviamente, este año no salió como estaba planeado, pero creo que el tono se estableció a partir de esos últimos 20 juegos del año pasado que se mantuvieron y nos dieron mucha confianza de que podíamos ser ese equipo nuevamente”, explicó Stephen Curry en conferencia de prensa.