¡Un verdadero líder! En el mundo de la NBA se instaló la narrativa que, de Golden State Warriors ganar el título 2022, sería el campeonato más especial para Stephen Curry porque se ha puesto el equipo al hombro. Por ese motivo, ‘El Chef’ no deja ningún detalle al azar.  

Luego de no clasificar a los Playoffs por dos temporadas consecutivas y de tener la peor marca (15 victorias y 50 derrotas) en la campaña 2019-20, los Warriors volvieron por todo lo alto a la Postemporada. ¡Llegaron hasta las Finales NBA 2022!

Con un nivel superlativo de Stephen Curry, tuvo un juego de 43 puntos en Finales, la evolución del ‘Chef’ pasó de no hablarse con sus compañeros, como sucedió durante las primeras tres temporadas que jugó con Klay Thompson, a ser el líder del equipo que sabe decir las palabras correctas para la definición de la gran final contra Boston Celtics.

Más allá de la experiencia y ADN de campeón que tiene Golden State Warriors con Andre Iguodala, Draymond Green, Klay Thompson y Stephen Curry, la mayoría de los jugadores vive la experiencia de disputar las primeras Finales NBA 2022. ¿Cómo motivarlos para que se queden con el trofeo Larry O’Brien? ‘El Chef’ tiene las palabras indicadas.

Las palabras de Curry a sus compañeros para que Warriors gane las Finales NBA 2022

“Al final del día, una vez que sales, solo tienes que estar en el momento. Tienes que estar presente tanto como sea posible, no preocuparte por las consecuencias de una victoria o una derrota. La única oportunidad que tiene son esos 48 minutos. Cuanto más pueda engañar a su mente para estar en el momento y permanecer allí, ese es el mejor consejo que puedo darle a alguien en esa situación porque será el juego más difícil que probablemente haya jugado en su carrera debido a lo que está en juego”, respondió Stephen Curry en conferencia de prensa cuando le preguntaron qué les diría a sus compañeros de Golden State Warriors que por primera vez están a una victoria de ganar las Finales NBA.