Entramos en tierra derecha en las semifinales de Conferencias en los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), con partidos y emociones por doquier, mostrándonos una vez más que es la mejor parte de la temporada, pese a los números que dejó el certamen regular.

LeBron James fue uno de los mejores en la zafra regular, aunque no fue suficiente para que Los Angeles Lakers llegaran a la siguiente instancia. Su ausencia es notable, pero existen otros jugadores de alto calibre que quieren darlo todo por levantar el trofeo Larry O'Brien.

Estrellas como Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Trae Young, Jayson Tatum, Jaylen Brown, entre otros, quieren el anillo, y por ello, repasamos en Bolavip quiénes son los líderes indiscutibles en los NBA Playoffs 2022.

Brooklyn Nets ha quedado fuera de la Postemporada, pese a tener en sus filas a Kevin Durant y Kyrie Irving, fueron poco rival para Boston Celtics, quien los barrió por 0-4 y se convierte en candidato a pelear el título por la Conferencia Este.

Miami Heat se ha clasificado a las Finales de esta zona, luego de haber superado en seis partidos a Philadelphia 76ers, que no pudo incluso juntando a Joel Embiid con James Harden; mientras que Giannis Antetokounmpo buscará retener la corona obtenida en la temporada anterior con Milwaukee Bucks.

 

Líderes en estadísticas de los NBA Playoffs 2022
 

Por otro lado, la Conferencia Oeste muestra a Phoenix Suns como el quinteto más sólido de la NBA, en la campaña anterior estuvieron cerca de la gloria, y de la mano de Chris Paul y Devin Booker intentarán completar esa asignatura pendiente.

Golden State Warriors volvió a ser fuerte, y ahora cuentan con Klay Thompson para complementar a Stephen Curry, Draymond Green y Jordan Poole. Memphis Grizzlies quiere ser la sorpresa con el joven Ja Morant; mientras Dallas Mavericks planea ser una piedra en el zapato para muchos.

En fin, muchos equipos con grandes figuras persiguiendo el mismo objetivo, pero solo dos estarán en Las Finales, dejando a uno solo de ellos como el monarca de la NBA 2021-2022. Conoce a los líderes de los Playoffs.

Líderes ofensivos

Puntos

Jugador Promedio
Giannis Antetokounmpo (Bucks) 31.7
Luka Doncic (Mavericks) 31.5
Nikola Jokic (Nuggets) 31.0
Jimmy Butler (Heat) 28.7
Jayson Tatum (Celtics) 28.3

Asistencias

Jugador Promedio
Ja Morant (Grizzlies) 9.8
James Harden (76ers) 8.6
Chris Paul (Suns) 8.3
Khris Middleton (Bucks) 7.0
Giannis Antetokounmpo (Bucks) 6.8

Rebotes ofensivos

Jugador Promedio
Jonas Valanciunas (Pelicans) 5.5
Aaron Gordon (Nuggets) 3.6
Rudy Gobert (Jazz) 3.5
Nikola Jokic (Nuggets) 3.4
Larry Nance Jr. (Pelicans) 3.2

Líderes defensivos

Rebotes defensivos

Jugador Promedio
Giannis Antetokounmpo (Bucks) 12.0
Nikola Jokic (Nuggets) 9.8
Rudy Gobert (Jazz) 9.7
Nikola Vucevic (Bulls) 9.6
Luka Doncic (Mavericks) 9.2

Bloqueos

Jugador Promedio
Jaren Jackson Jr. (Grizzlies) 2.5
Nic Claxton (Nets) 2.3
Karl Anthony Towns (Timberwolves) 2.0
Jaden McDaniels (Timberwolves) 1.8
Robert Williams III (Celtics) 1.8

Robos

Jugador Promedio
Jimmy Butler (Heat) 2.1
Ja Morant (Grizzlies) 2.0
Luka Doncic (Mavericks) 1.9
Herbert Jones (Pelicans) 1.8
DeMar DeRozan (Bulls) 1.8