El camino ya está establecido. Luego de quedarse con la División Oeste de la Conferencia Americana por sexta temporada consecutiva, Kansas City Chiefs, liderado por su máxima figura Patrick Mahomes, buscará en los Playoffs de la National Football League (NFL) aparecer por tercera ocasión consecutiva en el Super Bowl LVI.

Luego de haberse coronado campeón en el 2019, con el mariscal de campo siendo el Jugador Más Valioso, y perdiendo la siguiente definición en 2020 ante Tom Brady y Tampa Bay Buccaneers, el objetivo para el equipo de Andy Reid no es otro que conquistar, por tercera vez en su historia, el trofeo Vince Lombardi.

Sin embargo, el camino de Mahomes y los Chiefs no será sencillo en los NFL Playoffs 2022, ya que al no conseguir ser el mejor ubicado de la Conferencia Americana, deberá batallar desde la ronda de Comodines, y ante rivales que le pondrán más de alguna traba en el camino.

Los rivales de Patrick Mahomes y los Chiefs en Playoffs
 

El camino para la franquicia de Misuri en la Postemporada comenzará este domingo 16 de enero, en el horario del Sunday Night Football, cuando reciba en el Estadio Arrowhead a los Pittsburgh Steelers, en la última presentación de Ben Roethlisberger en la Fiesta Grande. 

En caso de que los Chiefs y Mahomes consigan la victoria, su próximo desafío será la Ronda Divisional, cuando enfrenten al mejor equipo de la Conferencia Americana, Tennessee Titans, en día por confirmar en Nashville; y si ganan, en la definición de Campeonato enfrentarán a quienes vayan por la parte alta del cuadro, donde New England Patriots y Buffalo Bills aparecen como amenazas de cara a llegar al Super Bowl.