Es un hecho. A falta de la oficialización por parte del principal involucrado, el mariscal de campo Tom Brady puso punto final a su carrera en la National Football League (NFL), luego de 22 temporadas jugando para New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, ganando nada menos que siete títulos de Super Bowl.

Pero, ¿qué fue lo que le llevó a tomar esta decisión? La respuesta hay que encontrarla en el círculo más íntimo del jugador de 44 años, en especial su esposa, la modelo brasileña Gisele Bündchen, y sus hijos, a quienes el propio protagonista les agradeció por el apoyo durante esta temporada.

Según reveló Adam Schefter, de la cadena ESPN, la decisión de Brady de retirarse de la NFL se basó en "varios factores, incluidos la familia y la salud", aunque apunta además a que desde los Buccaneers están buscando "experimentar una rotación significativa en la lista de jugadores".

Las razones de Brady para retirarse de la NFL después de 22 años
 

En ese sentido, la información agrega que desde la directiva y el staff técnico de la franquicia de Florida "se han estado preparando para el retiro de Brady en las últimas semanas, reconociendo que era más probable que lo dejara después de la temporada"

"Creo que para todos nosotros, ya sabes, todos podemos descomprimirnos un poco. Han sido seis meses seguidos de fútbol. Todos los días consumidos por el fútbol día tras día. Y creo que ahora es solo un tiempo para pasar un tiempo con mi familia y pasar tiempo con mis hijos", aseguró Brady esta semana en su podcast Let's Go!. Un anticipo de lo que se acaba de confirmar.

No sólo será recordado TB12 por ser el más grande jugador en la historia de la NFL, ni por sus títulos, sino que también por ser quien más pases para toucchdowns dió (624), quien más yardas para pases lanzó (84,250) y quien más victorias consiguió (243).

Twitter: @NFL

Twitter: @NFL