La National Football League (NFL) vivió uno de los mejores fines de semana de su historia con cuatro encuentros de película, en lo que fue la continuación de los NFL Playoffs 2022. Pero la polémica también se hizo presente.

Buffalo Bills y Kansas City Chiefs jugaron un auténtico partidazo el domingo por la noche, con un despliegue ofensivo digno de los mejores ataques que ha tenido la NFL. Su final, si bien emocionante, dejo que desear en cuanto a las actuales reglas de tiempo extra que existen.

Esto generó quejas entre los seguidores de la liga, quienes ya hace un tiempo vienen pidiendo que se revea esta regla de overtime para, básicamente, darle justicia a ambos equipos: las dos ofensivas y defensivas deberían tener tiempo dentro del campo de juego.

El dato que le da la razón a la NFL

Hay una estadística que le da la razón a la National Football League para mantener la regla del overtime como está: tan solo el 21.5% de los juegos, tanto en temporada regular como en Playoffs, que fueron a tiempo extra fueron definidos en la primera posesión. De 163 encuentros, 35 los ganaron las franquicias que ganaron el volado