¡Buenas noticias para todos los fanáticos mexicanos de la National Football League! La liga autorizó a nueve franquicias a expandir su mercado en México en lo que es un importante esfuerzo estratégico de la NFL en afianzar su marca global con las Internatinoal Home Marketing Areas (IMHA).

Los equipos a los cuales se le concedieron derechos en territorio mexicano tienen, de alguna manera, ya tenían arraigo en el país: Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers.

Los clubes podrán iniciar sus actividades comerciales a partir del primer día en 2022. La NFL ya tenía presencia crucial en México, no solo por sus fanáticos, sino también por la expansión en el marketing, las redes sociales y todo lo giraba alrededor del evento anual en el Estadio Azteca.

Se expande la National Football League

En lo que puede ser la víspera de una expansión en la cantidad de franquicias que juegan la liga, la NFL ha decidido aumentar su presencia en el mercado internacional, otorgándole a 18 franquicias la posibilidad de crear productos locales y así afianzarse en distintas partes del mundo.

Son ocho las locaciones seleccionadas, todas con una ligazón particular con los equipos que abrirán su mercado. En el caso mexicano, la cantidad de fanáticos influyó en la selección de los equipos y es por eso que México es el país con más equipos llegando a su territorio.

"Estamos muy satisfechos con la cantidad, la creatividad y el nivel de compromiso de las propuestas de los clubes en todos los ámbitos en este periodo de solicitud inicial y esperamos que los equipos lancen sus iniciativas a principios del próximo año", afirmó Christopher Halpin, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Crecimiento de la NFL.

México no fue el único beneficiado dentro de las nuevas locaciones que tendrá la NFL. Si bien se esperaba que haya una expansión en la cantidad de países, aquellos que sigan la liga pueden estar contentos de la llegada de equipos a distintas partes del globo. A continuación, las IMHA confirmadas por el comunicado de la National Football League:

Alemania: Carolina Panthers, Kansas City Chiefs, Tampa Bay Buccaneers, New England Patriots.

Australia: Los Angeles Rams.

Brasil: Miami Dolphins.

Canadá: Minnesota Vikings, Seattle Seahawks.

China: Los Angeles Rams.

España: Chicago Bears, Miami Dolphins.

Reino Unido: Chicago Bears, Jacksonville Jaguars, Miami Dolphins, Minnesota Vikings, New York Jets, San Francisco 49ers.