Llegó el día que todos querían ver, el súper Dream Team de los Estados Unidos realizó su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante Francia. Sin embargo, los NBA cayeron, 83-76, en un compromiso donde su rival volteó el marcador.

Los norteamericanos arribaron a tierras asiáticas con una plantilla totalmente cargada por estrellas de la National Basketball Association (NBA), las cuales tienen las miradas y atración mediática sobre sus hombros debido al nivel de alto calibre.

Los dirigidos por Gregg Popovich saltaron a la cancha para demostrar su poderío del mejor baloncesto del mundo y así lo consiguieron en el primer cuarto, pero poco a poco se fueron diluyendo en el segundo y tercer cuarto, siendo superados por los europeos.

USA tropezó ante los europeos

En el último cuarto, la paridad entre ambos se hizo presente en el marcador, pero Francia logró realizar los ajustes necesarios para derrotar al "Dream Team" de Tokio 2020 en el primer partido del Grupo A.

Ahora, los estadounidenses deberán evaluar qué sucedió para no volver a caer y correr peligro de quedar fuera en la máxima cita del deporte mundial, pues cualquier resultado que no sea la medalla de oro puede ser catalogado tranquilamente como fracaso.