Realidades muy distintas son las que han enfrentado tanto la Selección de Estados Unidos como la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, donde uno logró su clasificación a octavos de final, y el otro ha quedado dramáticamente eliminado de la cita planetaria.

A diferencia de lo que ha ocurrido habitualmente en el evento, quien quedó fuera de carrera es El Tri, pues pese a la victoria por 2-1 con Arabia Saudita, no superó por diferencia de gol a Polonia; a diferencia del Team USA, quien derrotó por 1-0 a Irán y se metió entre los 16 mejores del torneo.

Con Estados Unidos en octavos de final y México fuera de Qatar 2022, ha ocurrido un hecho inédito y único en la Historia de los Mundiales, que muestra una vez más el cambio de paradigma entre los principales equipos de Concacaf.

 

USA logra inédito récord tras eliminación de México
 

Resulta que es la segunda vez desde que la FIFA organiza el evento, es decir, desde Uruguay 1930, que el equipo de las Barras y las Estrellas pasa la fase de grupos y no así el cuadro azteca; en esa ocasión, los estadounidenses lograron su mejor ubicación de todos los tiempos (cuartos).

Para colmo de males, México corta una racha histórica de siete clasificaciones consecutivas a octavos de final en Mundiales, mientras que Estados Unidos lo hace por tercera ocasión seguida, tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Así las cosas, estamos al frente de un momento histórico en Concacaf.

 

Qatar 2022 se vive en Bolavip
 

Para tí, ¿qué selección levantará el trofeo? Simula los partidos con este pronosticador del Mundial de Qatar 2022; además, puedes tener a tu alcance el cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/BV-app22