El corolario de una mala fecha FIFA para la Selección de Estados Unidos, en su preparación para el Mundial de Qatar 2022, lo puso la temprana salida por lesión del delantero Giovanni Reyna, en el empate sin goles ante Arabia Saudita en España.

Fue a los 30 minutos del primer tiempo en aquel compromiso jugado en Murcia, donde el atacante sintió una molestia en su pierna derecha, siendo reemplazado por Paul Arriola, y tras el juego, el seleccionado nacional indicó que sufrió "una tensión muscular y salió del partido por precaución".

Se esperaba la vuelta a Alemania de Reyna, para que su equipo Borussia Dortmund realizara exámenes más detallados para conocer su estado físico y si es que se pone en duda su presencia con Estados Unidos en Qatar 2022. Las noticias llegadas son alentadoras.

 

Se confirma si lesión de Reyna le complica para Qatar 2022
 

El entrenador del cuadro germano, Edin Terzic, confirmó que el jugador nacido en Reino Unido sufrió una "distensión muscular", agregando que "estará fuera de las canchas de siete a diez días", si es que evoluciona de buena forma.

De esta forma, tanto Estados Unidos como su entrenador Gregg Berhalter pueden respirar tranquilos, ya que podrán contar con Reyna como una de sus principales opciones ofensivas de cara al Mundial de Qatar 2022, con apenas 19 años de edad.