Luego de un paso más que olvidable por la Bundesliga, donde llegó siendo el jugador joven más caro vendido desde la Major League Soccer (MLS), lo que incluso generó dudas respecto a su presencia con la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022, está de regreso Ricardo Pepi.

El delantero de raíces mexicanas llegó esta temporada al Groningen, de la Eredivisie en Países Bajos, en calidad de préstamo por un año, en busca de coger confianza y reencontrarse con el nivel que mostró previamente en FC Dallas.

Y vaya si lo ha conseguido Pepi, pues ha vuelto a convertir goles, promediando cuatro en igual número de partidos, con 279 minutos en cancha, lo que genera expectativas en Estados Unidos, y le vuelve el alma al cuerpo a su entrenador Gregg Berhalter, de cara a Qatar 2022.

 

Pepi vuelve al gol previo a Qatar 2022
 

Prueba de aquello sucedió en el comienzo de la novena jornada en Eredivisie, donde Groningen cayó de local por 2-3 ante Waalwijk, donde el estadounidense se matriculó con su primer doblete en el Viejo Continente.

Si bien su equipo se ubica en la 12° posición de la liga neerlandesa con apenas ocho puntos, la realidad de Ricardo Pepi es más que positiva, en racha goleadora y siendo titular, pidiendo "a gritos" que Berhalter lo considere en la nómina final de Estados Unidos para Qatar 2022.