Este domingo 1 de agosto se define una nueva edición de la Copa Oro de Concacaf 2021, donde la Selección de Estados Unidos se enfrentará en la definición a la Selección Mexicana, en el Estadio Allegiant de Las Vegas, y donde una de las principales ausencias que tendrá para este duelo es el delantero Christian Pulisic.

El nacido en Hershey, Pensilvania hace 22 años, vivió en 2020-2021 la mejor temporada de su joven carrera, luego de conquistar con su equipo, Chelsea, el máximo cetro a nivel de clubes, como la UEFA Champions League, además de ganar con su país la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf, en Denver ante precisamente el Tri.

Sin embargo, el técnico de Estados UnidosGregg Berhalter, decidió no convocar a Pulisic para la Copa Oro 2021, así como hizo con los integrantes de la Next Generation que militan en Europa, como Giovanni Reyna, Sergiño Dest o Weston McKennie¿Pero por qué lo hizo? La respuesta se la brindamos en Bolavip.

¿Por qué Christian Pulisic no juega la Copa Oro 2021?
 

Luego de ganarle al Tri la Concacaf Nations League, el equipo de las Barras y las Estrellas se elevó como el máximo candidato para evitar el bicampeonato del archirrival en el certamen de Concacaf; sin embargo, al conocerse la lista, sus opciones se redujeron drásticamente; pero, ¿por qué no está el Wonder Boy?

La respuesta fue dada por el entrenador de Estados Unidos a comienzos de agosto, quien sostuvo que en el caso de Pulisic, se decidió otorgarle tiempo libre para que pueda descansar luego de su agitada temporada en Europa, y que su plan siempre fue no convocarlo a la Copa Oro, ya que quiere observar a otros jugadores de cara a las Clasificatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022

¿Qué hace Christian Pulisic tras quedar fuera de Copa Oro 2021?
 

"Cuando miras esta lista, es básicamente otro grupo de jugadores que van a tener la oportunidad de competir para ganar un trofeo. Al final de este torneo, tendremos prácticamente todo el grupo de jugadores preparado para la clasificación a la Copa del Mundo", aseguró el estratega del Team USA.  

Mientras tanto, Pulisic se encuentra integrado a la pretemporada con el Chelsea, luego de haber disfrutado de las vacaciones con su familia en el país, en busca de recuperar fuerzas para una temporada 2021-2022 que se vendrá agitada, con los torneos en Inglaterra, Europa y buscando con Estados Unidos volver a un Mundial.