Queda poco tiempo para el desempeño de la Copa Oro 2023, certamen que tendrá a los 16 mejores equipos de la Concacaf batallando por un título que posee a la Selección de Estados Unidos como campeón defensor, al igual que uno de los máximos candidatos a conquistar el trofeo junto a México.

Dentro de lo que será la vigésimoséptima edición de la competición, las "Barras y las Estrellas" dijeron presente en 18 ocasiones y de los cuales obtuvieron siete títulos en los años 1991, 2002, 2005, 2007, 2013, 2017 y 2021. Junto con los mexicanos representan a los máximos vencedores a pesar de que el "Tri" levantó 11 trofeos y juntos reunen 18 de los 26 certámenes afrontados. 

Prontos a lo que será el sorteo de la Copa Oro 2023, es una realidad que Estados Unidos formará parte del Grupo A y aguarda por los tres conjuntos a completar. Es por ese motivo que vamos a repasar cuáles pueden ser los posibles rivales para los comandados por Anthony Hudson, el hombre que estrenó su cargo en lugar de Gregg Berhalter.

¿Cuáles pueden ser los rivales de Estados Unidos en la Copa Oro 2023?

Recordemos que el sorteo se divide en bombos y que aparece uno de cada lado para componer la zona. Es por ello que Estados Unidos podría tener como rivales a PanamáHaití, Jamaica, Guatemala (Bombo 2); Honduras, El Salvador, CubaNicaragua (Bombo 3); Qatar mas los tres conjuntos del torneo preliminar clasificatorio de la Copa Oro 2023.

Cabe resaltar que en este último los equipos partícipes son Trinidad y Tobago, Martinica, Curazao, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Granada, Puerto Rico y Sint Maarten. Repasemos cómo quedó diagramada esta instancia:

  • Enfrentamiento 1: Trinidad y Tobago vs. oponente a confirmar
  • Enfrentamiento 2: Martinica vs. oponente a confirmar
  • Enfrentamiento 3: Curazao vs. oponente a confirmar
  • Enfrentamiento 4: Guayana Francesa vs. oponente a confirmar
  • Enfrentamiento 5: Surinam vs. oponente a confirmar
  • Enfrentamiento 6: Guyana vs. oponente a confirmar
  • Equipos a sortear para completar cada enfrentamiento: GuadalupeSan Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Granada, Puerto Rico y Sint Maarten.