HOY | EN DIRECTO | AHORA | EN VIVO | ONLINE | Queda muy poco tiempo para el inicio de todos los partidos con el cual cerrarán las clasificatorias. En uno de ellos, Costa Rica chocará frente a Estados Unidos en la 14° jornada de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022

El juego se disputará HOY, miércoles 30 de marzo, en el Estadio Nacional a partir de las 21:05 hora estadounidense (PT) y 19:05 hora costarricense. Este partido va a poder verse EN VIVO y EN DIRECTO por Canal 6 Repretel y Teletica 7 en Costa Rica, en tanto que NBC Universo, Peacock y Paramount+ lo dará hacia Estados Unidos.

+Mira el MINUTO a MINUTO entre Costa Rica y Estados Unidos

Así llegan Costa Rica y Estados Unidos al partido por Eliminatorias

Iniciando con el cuadro local, los "Ticos" llevan seis partidos sin caer producto de cinco victorias, tres actualmente consecutivas, y un empate, siendo el 2-1 ante El Salvador lo más reciente logrado.

Sabiendo que para acceder de forma directa deberán ganar por goleada y esperar una caída abultada de México ante la "Selecta", los comandados por el colombiano Luis Fernando Suárez están cuartos sumando 22 unidades, a tres de su rival de turno. En caso de no lograrlo, disputarán la repesca.

En tanto que la parte visitante indica que los "Stars and Stripes" llevan tres partidos sin perder con dos triunfos y una igualdad, resaltando la goleada 5-1 estampada contra Panamá.

Hasta el empate le sirve a un cuadro que intentará situarse en su undécimo mundial en la historia,y el octavo de forma consecutiva desde Italia 1990, sabiendo que los liderados por Gregg Berhalter están segundos totalizando 25 puntos. Solo una derrota por seis goles de diferencia los condena al repechaje.

Partidos a remarcar en los antecedentes entre sí: Cuando se cruzaron en el presente certamen, Estados Unidos se impuso 2-1 como local con goles de Sergiño Dest y Leonel Moreira, en propia puerta, que dieron vuelta lo previamente abierto por Keysher Fuller. Costa Rica triunfó por última vez, a nivel Eliminatorias, el 1° de septiembre del 2017, en el 2-0 gestado a domicilio por el doblete de Marcos Ureña. Los "Ticos" no vencen a su rival de turno en el Nacional de San José desde el 15 de noviembre del 2016, en la goleada 4-0 gestada por anotaciones de Joel Campbell, por duplicado, Johan Venegas y Christian Bolaños.

+El último partido entre Estados Unidos y Costa Rica

+Costa Rica vs. Estados Unidos: ¿Cuándo y cómo ver el partido por las Eliminatorias Concacaf?

El partido Costa Rica vs. Estados Unidos tendrá lugar HOY, miércoles 30 de marzo, en el Estadio Nacional, por la Fecha 14 de las Eliminatorias Concacaf.

Horario y TV por país:

México: 19.05 horas por ESPN y Star+
Costa Rica: 19.05 horas por Canal 6 Repretel y Teletica 7
Guatemala: 19.05 horas por Canal a confirmar
El Salvador: 19.05 horas por Canal a confirmar
Honduras: 19.05 horas por Canal a confirmar
Jamaica: 20.05 horas por Canal a confirmar
Colombia: 20.05 horas por Star+
Panamá: 20.05 horas por NEX
Canadá: 21.05 horas por Canal a confirmar
Argentina: 22.05 horas por Star+
Brasil: 22.05 horas por Star+
Estados Unidos: 18.05 horas PT y 21.05 horas ET por NBC Universo, Peacock y Paramount+