En el gran partido de la jornada, la Selección de los Estados Unidos visitaba a la de Canadá en el Tim Hortons Field por la segunda de una triple fecha por las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El Team USA se chocó con el mejor de la competencia y se notó.

El partido pasado para los visitantes fue una victoria por la mínima diferencia ante El Salvador, donde a pesar del resultado, las acciones demostraron una clara superioridad de los dirigidos por Gregg Berhalter. Sin embargo, ahora les tocó ser a ellos los superados.

Canadá venía de vencer 2 a 0 a Honduras y aprovechó ese envión para salir con toda a este enfrentamiento. Ni Christian Pulisic ni Weston McKennie asustaron a los punteros que, sin Alphonso Davies, se pusieron en ventaja rápidamente con un golazo.

Canadá y un golazo ante USA

Se jugaban apenas siete minutos del primer tiempo cuando Matt Turner sacó de abajo desde el arco, pero la pelota se frenó con el viento y le quedó al delantero Cyle Larin que se conectó en una tremenda pared con su compañero Jonathan David, y definió cruzado para poner la ventaja de manera bien tempranera.

Finalmente, el USMNT intentaría empatarlo con todas sus fuerzas y se quedaría extremadamente cerca con una chilena de Paul Arriola sobre el final, que hubiera sido un gol espectacular. El segundo tanto fue en la última jugada del partido, con USA ya jugado en ataque, cosa que aprovechó Samuel Adekugbe.

Así, Canadá quedó ya clasificada a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con 22 puntos y ampliamente superiores al resto de la Concacaf. El equipo de las Barras y las Estrellas, por otra parte, tiene 18 unidades y todavía deberá pelear un poco más para asegurar una clasificación que está muy cerca de concretarse.