Preocupaciónb es lo que define por estas horas el estado de ánimo dentro de la Selección de Estados Unidos, y es que el inicio de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 no ha sido de los mejores, con empates como visita ante El Salvador, y de local contra Canadá.

Un comienzo que si bien no es significativo en cuanto a si puede perjudicar, o no, una hipotética clasificación a la Copa del Mundo, lo concreto es que el equipo dirigido por Gregg Berhalter y con su base con figuras jóvenes del fútbol europeo no ha logrado repetir lo exhibido en la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021.

Para colmo de males, Estados Unidos ha firmado una negra estadística para su historial en este deporte, ya que por primera vez, desde que se otorgan tres puntos al ganador de un partido, en 1994, tiene su peor inicio en Clasificatorias Mundialistas, con apenas dos puntos en igual número de juegos.

Estados Unidos y su peor inicio en Eliminatorias Mundialistas
 

Tomando en cuenta el dato señalado anteriormente, lo mínimo que había logrado hasta esta ocasión, en dos partidos disputados había sido tres puntos, en el camino a Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014 (en todos ellos clasificó al Mundial) y Rusia 2018, donde no llegó al objetivo.

Por el contrario, el mejor comienzo en la historia de Eliminatorias Mundialistas para Estados Unidos se registró rumbo a Alemania 2006, donde logró dos victorias: 2-0 ante México y 2-1 a Honduras; seguido del camino a Sudáfrica 2010, con un triunfo (2-0 al Tri) y un empate (2-2 con El Salvador).

Lo más leído: