Soñado e imposible. Una temporada 2021-2022 más que pletórica fue para lasSelecciones de Estados Unidos, que en un tramo de casi un año, logró adjudicarsetodos los torneos de selecciones a nivel Concacaf, ya sea a nivel masculino como Femenino.

Esto, luego que el equipo dirigido porVlatko Andonovskise quedara con el máximo honor en elCampeonato Concacaf W, disputado en Monterrey, México, tras derrotar en la definición por la cuenta mínima al campeón olímpícoCanadá, gracias al penal convertido porAlex Morgan.

De esta manera, laSelección Femenina de Estados Unidosno sólo consolidó, una vez más, su poderío en esta disciplina a nivel Concacaf, sino que además aseguró su clasificación, tanto alMundial de Australia/Nueva Zelanda 2023como a losJuegos Olímpicos de París 2024.

USA: El nuevo “dueño” de Concacaf

En más de un año, elTeam USAse quedó con todos los honores posibles a nivel subcontinental, y no sólo en el ámbito femenino, porque en los hombres también consiguió los torneos de selecciones disputados, y clasificaciones a máximas citas por doquier.

Esto porque la Selección Masculina de Estados Unidos ganó en el segundo semestre de 2021 laLiga de Naciones Concacafy laCopa Oro, ambas derrotando a laSelección Mexicana, y más encima, ganaron el campeonato Sub 20. Es decir, son los “dueños” de TODO en este lado del planeta.

Twitter: @USMNT

Twitter: @USMNT