Soñado e imposible. Una temporada 2021-2022 más que pletórica fue para las Selecciones de Estados Unidos, que en un tramo de casi un año, logró adjudicarse todos los torneos de selecciones a nivel Concacaf, ya sea a nivel masculino como Femenino.

Esto, luego que el equipo dirigido por Vlatko Andonovski se quedara con el máximo honor en el Campeonato Concacaf W, disputado en Monterrey, México, tras derrotar en la definición por la cuenta mínima al campeón olímpíco Canadá, gracias al penal convertido por Alex Morgan.

De esta manera, la Selección Femenina de Estados Unidos no sólo consolidó, una vez más, su poderío en esta disciplina a nivel Concacaf, sino que además aseguró su clasificación, tanto al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 como a los Juegos Olímpicos de París 2024.

USA: El nuevo "dueño" de Concacaf
 

En más de un año, el Team USA se quedó con todos los honores posibles a nivel subcontinental, y no sólo en el ámbito femenino, porque en los hombres también consiguió los torneos de selecciones disputados, y clasificaciones a máximas citas por doquier.

Esto porque la Selección Masculina de Estados Unidos ganó en el segundo semestre de 2021 la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro, ambas derrotando a la Selección Mexicana, y más encima, ganaron el campeonato Sub 20. Es decir, son los "dueños" de TODO en este lado del planeta.

Twitter: @USMNT

Twitter: @USMNT