Ha pasado la primera fecha FIFA de preparación, en la Selección de Estados Unidos, para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde en cuatro partidos, dos amistosos y otros dos por la Liga de Naciones Concacaf, sumó dos victorias e igual número de empates.

Previo a la cita planetaria, el equipo de Gregg Berhalter confirmó para la próxima ventana oficial, en septiembre, dos nuevos juegos de preparación en suelo europeo, ante Japón y Arabia Saudita, que serán los últimos exámenes previos a entregar la nómina final para el evento.

Tras lo ocurrido durante estos encuentros en junio, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) entregó una nueva actualización de su ranking de selecciones nacionales, donde Estados Unidos vive un alza que lo deja entre los 15 mejores equipos del mundo, previo a Qatar 2022.

¿Cómo le fue a USA en nuevo ranking FIFA?
 

Gracias a los resultados obtenidos en el mes de junio, el equipo de las Barras y las Estrellas escaló un puesto en el listado global, quedando en el 14° puesto con 1,635 puntos, subiendo un puesto en comparación con la actualización de marzo de este año.

En este sentido, Estados Unidos se mantiene como el segundo mejor equipo de Concacaf en el ranking FIFA, sólo siendo superado por la Selección Mexicana, quien cayó tres lugares respecto del listado anterior, ubicándose en la 12° ubicación con 1,649.57 puntos.