La Selección de Estados Unidos entregó su lista oficial de 28 jugadores convocados para la próxima triple jornada de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la cual es comandada por Christian Pulisic y Weston McKennie, destacando la ausencia de Giovanni Reyna.

Esto, a pesar de que la señal clara la había dado el entrenador del Borussia Dortmund, Marco Rose, quien consultado sobre el estado del atacante nacido en Reino Unido, manifestó que "apuntemos al descanso después del partido de Hoffenheim (fecha FIFA) para que vuelva a estar completamente en forma".

Por este motivo, era más que esperable que Reyna no fuera nominado para los duelos de Estados Unidos ante El Salvador, Canadá y Honduras; pero no es la única baja importante, ya que el entrenador Gregg Berhalter ha dejado fuera a otros seis nombres habituales en sus listas.

Gio Reyna y los ausentes en nómina de USA para Clasificatorias
 

Si tomamos en cuenta a los nombres que militan en el fútbol de Europa, el primer nombre que no está es el defensor John Brooks (Wolfsburg), quien estuvo en dos partidos de la primera rueda del octogonal; a él se suma el del mediocampista Gianluca Busio (Venezia) quien fue campeón de la Copa Oro 2021 y que también estuvo en dos encuentros.

El tercero en la lista es el delantero Josh Sargent (Norwich) que jugó tres duelos de Eliminatorias Concacaf y que tuvo su bautismo de gol en la Premier League; también debemos sumar a Konrad De La Fuente (Marsella) y Sam Vines (Royal Antwerp), que estuvieron al comienzo del proceso en Estados Unidos.

El último de estos marginados, es por el hecho de que ha tenido un regreso triunfal en el fútbol europeo, como el atacante Daryl Dike, que fue parte del plantel que ganó la Copa Oro, pero que recién suma minutos en West Bromwich Albion, aunque no sería llamativo verlo pronto en la lista de Berhalter.